Resistencias de Banda Mica

Diseño y manufactura de resistencias de Banda mica y cerámica.

Termostatos con Bulbo Capilar

Rango de control 50 a 350 Grados Centígrados, 25 A Max

Resortes Para Troquel

Diseño y Manufactura de Resortes Industriales, Troquel, Agrícola, Residencial...

Resortes Para Brincolín

Diseño y Manufactura de Resortes Industriales, Troquel, Agrícola, Residencial...

Termostatos de Contacto Ajustables

Termostatos ajustables tipo Plancha, Claxon, Ulanet...

Válvulas Neumáticas

SMC, FESTO NEUMATICS, PISCO, FABCO, CLIPPARD, BIMBA

Resistencias Para Parrillas Eléctricas

Resistencias eléctricas para Parrila, Hornos, Estufones, Freidoras

jueves, marzo 18, 2010

PLC Crouzet Millenium - "Selladora y Cortadora de Bolsa" - Programa de Ejemplo

     Hola, como están, Siguiendo con la serie "Grafcet En Acción",  analizaremos la automatización de esta máquina selladora. 
    
     Con el fin de tener un sellado Uniforme y el corte de la Bolsa a la misma medida, programaremos todos los temporizadores y accionamientos de sellado y enfriamiento. 
     
     Se tienen problemas de calidad en el corte y en el sallado, debido a que cada operador le mueve a los controles, Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidiencia.

Analisis del Proyecto:
Diagrama de Conexiones:
      Para este proyecto utilizaremos un PLC Crouzet con 8 entradas y 4 salidas digitales. Vamos a alambrar 3 entradas y 3 salidas. En las entradas tenermos el Switch Selector S0, con este switch selccionamos si queremos Un solo ciclo ó ciclo continuo. Pedal eléctrico S1. Limite de carrera S2.

      En las salidas tenemos, Energizado de la válvula controladora del Cilindro A. Energizado de la bobina del Contactor que enciende la resistencia de la Selladora. y Por último. Energizado de la valvula controladora del Cilindro B.

Programa de PLC Crouzet:

     Para la realización del programa tilizamos la secuencia GRAFCET. A continuación te presentamos la versión en video....


     Si tienes alguna duda, sugerencia  ó comentario enviala a nuestro email: dircasa@live.com  Gracias!!! =) .

From Carlos's Desk....

lunes, marzo 15, 2010

Por que usar Cable Trenzado y Aislado.

    "Utilizar Cable trenzado/protegido es un buen comienzo en la instalación de sensores de temperatura, porque las terminales, en un control  de temperatura, pueden actuar como Antena si no están protegidos", dijo Frank de Gales, solucionador de problemas deOmega Engineering EMI. "Los Sensores de Temperatura están diseñados para captar variaciones de Calor y No la  radiación electromagnética. El problema surge porque el circuito del termopar puede recoger información superflua, ó el ruido, y pasarla al Medidor.

     “Twisted/shielded cable is a good start because the leads in a temperature meter can act like an antenna if they’re not protected,” said Frank Welsh, Omega Engineering’s resident EMI troubleshooter. “Thermocouple probes are designed to sense temperature, not electromagnetic radiation. The problem arises because the thermocouple circuit can pick up extraneous information, or noise, and pass it along to the meter.

     Buen punto a tomar en cuenta a la hora de instalar nuestros sensores de temperatura.... Saludos!!!

From Carlos's Desk....

jueves, marzo 11, 2010

Mantenimiento General de Maquinas de Moldeo y Extrusoras.

     Mantenimiento, Asesoría  y reparación mecánica, eléctrica y electrónica de máquinas por Moldeo de inyección de plástico y Extrusoras.

     También se ofrece el servicio de generar Planes de Mantenimiento tanto mecánico, eléctrico y electrónico para dichas máquinas.

     Información de Contacto:  


Ing. Heriberto Ramirez. 
heriberto_rmz@live.com.mx
Tel. Movil   01 899950-1406
Reynosa, Tamaulipas, México


     Ofrecemos esta Información para Uso de nuestros amables Visitantes,  estamos a sus ordenes para Cualquier información adicional....

From Carlos's Desk...  

miércoles, marzo 10, 2010

Grafcet en la Práctica V1.0 - PLC Crouzet Millenium

 
Grafcet en la Práctica:

     Como vimos en el Enlace anterior, Que es Grafcet?, El GRAFCET (GRAFica de Control de Etapas de Transición) es un grafo ó diagrama funcional normalizado, que permite hacer un modelo del proceso a automatizar, contemplando entradas, acciones a realizar, y los procesos intermedios que provocan estas acciones.

     Ahora haciendo uso de esta herramienta, vamos a analizar el siguiente Proceso.
 
Elevador de Paquete: 
     En la Gráfica anterior mostramos el plano de la situación.  Con un detector de proximidad (S1) incorporado  sobre una cadena de rodillos, se consulta si hay transporte de paquete. Cuando la consulta da positivo, el cilindro neumático A ( Cilindro elevador ) eleva el paquete; a continuación este es empujado por el cilindro deflector B sobre otra cadena transportadora. A continuación se retrocede el cilindro B y después el cilindro A.

     Los cilindros avanzan y retroceden  por la electroválvula Y1 y Y2; la posición de los cilindros es consultada por los finales de carrera, de Bo a B3. En los extremos de  cada cilindro se encuentran  incorporado respectivamente un final de carrera.


Diagrama de Funciones:

     Este ejercicio se refiere a un control secuencial en función del proceso; es decir, que no se pasa de un paso operativo a otro, si no se cumplen antes ciertas condiciones. El ciclo del programa está conformado de la siguiente manera:



Diagrama de Conexiones:

     Este diagrama muestra 6 entradas y 2 salidas. En las entradas tenemos, el switch Selector de ciclo único ó contino (So), el Sensor detector de paquete (S1), y los limites de carrera Bo hasta B3.
Programa: Utilizando el lenguaje de programación Grafcet de Crouzet, tenemos...


     Parte de esta información la hemos extraido del libro " Controles Lógicos programables " de Festo Didactic.
      Esperando que esta información sea de gran utilidad para Uds. quedamos a sus apreciables ordenes, por supuesto que seguiremos desarrollando mas tutoriales....  Dejanos tus comentarios y sugerencias!!!
From Carlos's Desk.....

domingo, marzo 07, 2010

Que es Grafcet?

     "Hola, como estan, en esta ocasion quiero compartir unos  enlaces muy buenos donde podemos darnos una idea de lo significa y es  Grafcet, como una herramienta para programar PLC's. Les pongo esta informacion por que empezaremos con una serie de ejemplos de Automatizacion donde aplicaremos GRAFCET en la programacion del PLC Crouzet Millenium...."


GRAFCET

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El GRAFCET (GRAFica de Control de Etapas de Transición) es un grafo o diagrama funcional normalizado, que permite hacer un modelo del proceso a automatizar, contemplando entradas, acciones a realizar, y los procesos intermedios que provocan estas acciones. Inicialmente fue propuesto para documentar la etapa secuencial de los sistemas de control de procesos a eventos discretos. No fue concebido como un lenguaje de programación de autómatas, sino un tipo de Grafo para elaborar el modelo pensando en la ejecución directa del automatismo o programa de autómata. Varios fabricantes en sus autómatas de gama alta hacen este paso directo, lo que lo ha convertido en un potente lenguaje gráfico de programación para autómatas, adaptado a la resolución de sistemas secuenciales. En la actualidad no tiene una amplia difusión como lenguaje, puesto que la mayoría de los autómatas no pueden programarse directamente en este lenguaje, a diferencia del Lenguaje Ladder. Pero se ha universalizado como herramienta de modelado que permite el paso directo a programación, también con Ladder........... ( Continuar Leyendo.... )

Programación de un GRAFCET con un autómata Omron CPM1A
Introducción:
En este ejemplo se va a automatizar un proceso secuencial para lo cual vamos a utilizar la técnica de Grafcet .
Se ha utilizado un automata Omron CPM1A 20 que dispone de 12 Entradas y de 8 Salidas.
Este ejemplo es una aproximación a un proyecto real y solamente pretende orientar de como hacer un Grafcet.
Para mas información sobre Grafcet consultar esta web http://perso.wanadoo.es/kiko2000/

Funcionamiento
El proceso a automatizar es el que se indica en este.....( Continuar Leyendo.... )


   "Una vez analizado y entendido lo que es Grafcet, haremos unos programas de ejemplo en nuestro PLC de Crouzet.  Por lo prontro es todo por hoy..."




From Carlos's Desk...
dircasa@prodigy.net.mx

sábado, marzo 06, 2010

Gana licencias PRO de SYNCING.NET via nuestro concurso “Sincroniza tu productividad con SYNCING.NET” en e-Volution - Blog de Eugenio Velázquez


" Hola, como estan... comparto con Uds. la Siguiente información, que puede ser de mucha utilidad para Uds... "

Gana licencias PRO de SYNCING.NET via nuestro concurso “Sincroniza tu productividad con SYNCING.NET” en e-Volution - Blog de Eugenio Velázquez

SYNCING.NET es un servicio que tocamos en directo en el podcast # 13 de e-Volution, mismo que re-publicamos aqui en CNN Expansión.
Personalmente recomiendo este servicio ya que mediante el mismo, es que gestionamos toda la colaboración y coordinación en mi oficina personal. SYNCING.NET es una herramienta/servicio que ofrece a los usuarios sincronizar, compartir y acceder de forma perfecta varias cuentas de Outlook y redes de archivos en diferentes PC.
Pasemos a remarcar las principales funcionalidades y características de este servicio:
  • SYNCING.NET es capaz de sincronizar Microsoft Outlook y redes de archivos sin almacenar datos en servidores externos.
  • Alta seguridad de los datos sincronizados. Tecnología de transmisión P2P PC a PC, no se utilizan servidores de terceros, transmisiones siempre encriptadas.
  • Sencilla administración y configuración del programa cliente (disponible en idioma español); diseñado para usuarios no expertos en informática.
  • Flexibilidad. SYNCING.NET permite compartir y sincronizar con cualquier PC con SYNCING.NET instalado y conexión a internet.
  • Disponibilidad. Los datos siempre estan con el usuario, en sus PCs. No importa si se tiene acceso a internet, los datos están disponibles.
  • SYNCING.NET sincroniza todo tipo de archivos, sin limitación de volumen, tamaño o tipo de archivos.
  • Licencias permanentes que permiten pagar una única vez y disfrutar de actualizaciones y soporte técnico de forma ilimitada y permanente.

CONTINUA LEYENDO...  como funciona SYNCING.NET:






Contacto directo en: eugeniovelazquez.com

 From Carlos's Desk.....

martes, marzo 02, 2010

PLC Crouzet Millenium - Función "Preset Count" - Contador UP/Down

     Hola Como estan, en esta ocasión analizaremos el funcionamiento de la Función "Preset Count". 

      Esta función nos sirve para contar los pulsos a la entra de la función. Este Contador tiene 3 entradas de control, la primera sirve para incrementar el conteo, la segunda para decremetar y la tercera  es para Inicializar el contador (ReSet), es decir, volver el Contador a las condiciones iniciales. 

     En la práctica, el Contador lo utilizamos para contar piezas terminadas, piezas rechazadas, ó podemos conectar un encoder y dependiendo del conteo relacionarlo con Posición de un mecanismo.

     El funcionamiento de esta función es el siguiente: Programamos un  Valor Meta ( PreSet ), por decir 10,  podemos incrementar hasta llegar a 10 ó decrementar a 0   empezando en 10. El estado inicial del Contador es "off", una vez alcanzado el Valor Meta, la salida del Contador cambia de estado ( off -> ON ) y se mantiene en este estado siempre y cuando se cumplan las condiciones con las que se programo el Contador, es decir, cuando el número de pulsos (off-ON-off) alcance el Valor Meta .

      Este Contador lo podemos programar para un ciclo único ó ciclo repetitivo:


     Ciclo único:  En este modo, la salida del Contador se mantiene activada (ON) si se alcanzó ó sobrepasó el Valor Meta. Estará desactivada (off) mientras esté por debajo del Valor Meta.

     Ciclo Repetitivo: En este modo, la salida del Contador se mantiene activada (ON) si se alcanzó el Valor Meta  PERO, solo se mantendrá activada (ON) el tiempo que programemos en DURATION  PULSE, si ponemos 10, equivaldría a 1 Seg, 20 = 2 Seg.   Una vez Pasado el Tiempo de Pulso  el Contador  vuelve a OFF y se inicializa el Contador en todos los parametros. Y Se repite el Ciclo Indefinidamente.

     En el siguiente Video podemos observar el funcionamiento de este Contador.....


     Esperamos sus comentarios y sugerencias, por hoy es todo,  saludos y hasta la próxima......

From Carlos's  Desk....
messenger: dircasa@live.com

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse