Resistencias de Banda Mica

Diseño y manufactura de resistencias de Banda mica y cerámica.

Termostatos con Bulbo Capilar

Rango de control 50 a 350 Grados Centígrados, 25 A Max

Resortes Para Troquel

Diseño y Manufactura de Resortes Industriales, Troquel, Agrícola, Residencial...

Resortes Para Brincolín

Diseño y Manufactura de Resortes Industriales, Troquel, Agrícola, Residencial...

Termostatos de Contacto Ajustables

Termostatos ajustables tipo Plancha, Claxon, Ulanet...

Válvulas Neumáticas

SMC, FESTO NEUMATICS, PISCO, FABCO, CLIPPARD, BIMBA

Resistencias Para Parrillas Eléctricas

Resistencias eléctricas para Parrila, Hornos, Estufones, Freidoras

miércoles, febrero 16, 2011

Sellos con Calor

    Hola, Buenos dias,  describiremos en esta sección como implementar un Sistema de Control Para el Marcado de Madera, Principalmente lo hemos realizado en el area de Fabricación de Tarimas, Ya que se debe cumplir con las nuevas normas de sellado establecidas por la "Norma Oficial Mexicana NOM-144-SEMARNAT-2004".

     Por ahi habran visto Ya Algunas Tarimas con este logo, ya sea marcado con Tinta o Con Temperatura, que es en este case del cual hablaremos.

      Este sistema de Control se aplica para cualquier aplicación de Marcaje o donde se requiera calentar una barra de metal de "Cold Rolled Stel",  que es el material que nuestro cliente uso en su sello.

     En la actualidad ya existen varios Proveedores de estos Equipos , Pero en campo hemos hecho algunas Modificaciones. En las fotos siguientes mostramos Uno de los diseños típicos de un Sello Para Marcado de Tarimas.





     Entrando en Materia,  El block de metal donde esta el sello tiene las siguientes medidas:  1" x 2" x 4 - 3/4".  Tiene dos Barrenos de 1/2" pasados.  Una alimentación de 220VAC y 1500W, y La temperatura apropiada para marcar se alcanza  alrededor de 13 Minutos. Nuestro cliente Sella madera de Pino y Encino.  Al utilizar este equipo semejante al de la Foto Anterior Empezó a tener problemas con las resistencias, se quemaban muy rápido. La solución que encontramos para este problema fué, el de poner un Control de Temperatura Llamado " Termostato Tipo Infitrol" y reducimos de 750W cada resistencia a 500W, Dando un total de 1000W Conectadas en Paralelo.
     EL tiempo de precalentado del equipo es de alrededor 13 minutos con el termostato en "HI" y despues lo cambiamos a la posición " 6 ", después entra a proceso.  Como recomendación, después de Usar el Sello tenemos que apagarlo, Para evitar el sobrecalentamiento del mismo y evitar también que el sello se deforme.

Como Integramos EL sistema de Control de Temperatura:

     Para este sistema Utilizamos un Termostato Tipo Infitro, con Voltaje de 220VAC y Capacidad de Corriente Hasta de 15 AMP.  Las 2 resistencias en paralelo de 220VAC-500W consumen 4.54 AMP. La dimensión de las resistencias es de 1/2" de Diametro x 4-3/8" de Largo Con terminales en Angulo Recto y Protección de Manguera de Acero Inoxidable  Flexible.

     Los Termostatos de tipo Infitrol, tienen 5 terminales, L1, L2 , P, H1 y H2. Veamos la conexión de este termostato a la Resistencias Calefactora:


L1 = Neutro.
L2 = Voltaje de Linea 110vac ó 220vac.
P = Luz Piloto.
H1 = Termianl 1 de la Resistencia Calefactora.
H2 = Terminal 2 de la Resistencia Calefactora.







En las Terminales L1 y L2 Vamos a conectar la Linea de Voltaje de 220VAC, Las resistencias de Cartucho se van a conectar en Paralelo, En las terminales H1 y H2 y LISTO!!!!



     Este Sistema de Control permite que las Resistencias de Cartucho no estén siempre Encendidas, Alargando el Periodo de Vida y Controlando así el sellado Uniforme en la Madera.

     Como podran ver este es un sistema muy sencillo de control y que nos aporta muchos beneficios a la Durabilidad de Nuestro sistema.


From Carlo´s Desk...
Envianos tus comentarios ó Requerimientos a nuestro email...
dircasa@prodigy.net.mx
dircasa@live.com

jueves, febrero 03, 2011

Como conectar un Relay (Relevador) a 220Vac

   
     Hola, como estan, este Post va dedicado para uno de nuestros apreciados lectores, nos esta solicitando el diagrama de conexión de un Relay ó Relevador mecánico, con una señal de control de 220vac.

Los Relevadores, se componen de dos partes,  La sección de Control y la Sección de Potencia.

    En la Sección de Control, es donde aplicamos el voltaje para activar ó desactivar el Relevador y las señales de control pueden ser de  12Vac, 12Vdc, 24Vac, 24Vdc, 120Vac  ó  220Vac.

Generalmente en esta sección manejamos una corriente electrica del orden de los miliAmperes.
En el área de control, podemos tener las configuraciones, Un Polo - Un Tiro, Un Polo - Doble Tiro, Doble Polo - Doble Tiro, Tres Polos - Doble Tiro,  Etc.  Son diferentes tipos de conmutación en las conexiones.


   En esta sección manejamos Voltajes hasta 200Vac-Vdc según la marca y el tipo de Relevador que estemos usando.

    Generalmente en esta sección manejamos corrientes electricas elevadas desde unos miliAmpereas a más de 10 Amperes.


     En la siguiente gráfica, mostramos la conexión de una Tortilladora eléctrica, Voltaje de alimentacion de 220Vac y consume una corriente de 6Amperes. Utilizamos un Relevador de Un Polo - Doble Tiro, y lo activamos con un botón pulsador con enclavamiento.  Al energizar la bobina de control con 220Vac, a través del botón, las conexiones internas del relevador conmutan y cierra el circuito de potencia, encendiendo la Tortilladora...



 Como pueden ver, la conexión es muy sencilla, la señal de control va a la bobina y la carga ó aparato eléctrico en la sección de control. 

A la hora de seleccionar el relay,  investigar sobre el voltaje de control que vamos a usar, asi como el consumo de Voltaje y Amperaje de lo que vamos a controlar.

Exito Amigos!!!  y nos vemos en la siguiente nota técnica...


From Carlos's Desk...


D I R C A S A
Ing. Carlos Aquino
Calle 6ta. entre Rayón y Zaragoza No. 604-B, Col. Centro
H. Matamoros, Tamaulipas C.P. 87300
Tel ( 868) 8132271 Fax (868) 8137319
Nextel: 62*209142*3

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse