Cuando se instalan sensores en un entorno peligroso, por ejemplo en una celda de soldadura, es un paso crucial en el proceso de instalación proteger el sensor. Estos sensores están expuestos a calor extremo, escoria de soldadura y en ocasiones impacto.
Con el fin de reducir el uso del sensor, el sensor necesita ser protegido de la zona de riesgo. Esto se puede lograr mediante el uso de un método de protección del sensor completo que incluye la selección de sensor adecuado, como sensores que tienen un recubrimiento resistente a la escoria de soldadura, montaje apropiado y protección del cable. Si usted sigue estos pasos el resultado final será una mayor vida útil del sensor.
- Paso 1
- Determinar el Tamaño del Sensor ( Diametro y Longitud )
- Polaridad de Salida ( NPN, PNP, 110Vac... )
- Caracteristicas especiales ( Forro de Plástico, Metálicos, Razantes... )
- Paso 2
- Seleccionar el Dispositivo Mecánico de Protección del Sensor.
- Paso 3
- Forro del Cable tipo TPE.
- Forro Tipo WeldRepel ( Balluff Weld Repel Jacket Welding Accessory )
Simplemente observando estos 3 pasos en aplicaciónes extremas, puede proteger y prolongar la vida útil de los cables y sensores. Para obtener más información sobre la solución total, echa un vistazo a este documento técnico "Incrementando la Vida Util de los Sensores de Proximidad" (Increasing Sensor Life and Production Productivity.)
Traducción del Artículo de Balluf: "Protect Your Sensors – Implement the 3-Step Process..."
From Carlo's Desk...
0 comentarios:
Publicar un comentario