jueves, septiembre 17, 2015

Como Implementar un Sistema de Control de Temperatura? - Parte I

Que necesito para implementar Un sistema de Control de Temperatura?, Primeramente, necesitamos saber que tanta precisión de control de la temperatura vamos a necesitar. Dependiendo de la precisión es el tipo de Control de Temperatura que vamos a utilizar y además implica el costo, A más precisión mayor el costo.

     Si la Precisión de Control es poca , te recomiendo usar un Termostato.  En el Mercado existen de muy variados tipos, de los que Nosotros comercializamos para:  Parrillas eléctricas, Freidoras, Hornos para comida,  Sartén Eléctrico, Calentadores de agua, Marmitas, Ollas para cocina, entre otras,  son Los tipo Infitról,  y Termostato de Bulbo Capilar.


Termostato con Bulbo Capilar.


Los Termostatos de tipo Infitrol, tienen 5 terminales, L1, L2 , P, H1 y H2. Veamos la conexión de este termostato a la Resistencias Calefactora:
L1 =  Neutro.
L2 = Voltaje de Linea 110vac ó 120vac.
P   = Luz Piloto.
H1 =  Termianl 1 de la Resistencia Calefactora.
H2 =  Terminal 2 de la Resistencia Calefactora.

Los Termostatos con Bulbo Capilar,  hay  para alto y  bajo amperaje. Por ejemplo veamos las terminales de un Termostato de Bulbo con 1P1T ( Un Polo Un Tiro ):  Este tiene 3 Terminales, L1, L2 y P.
Veamos la conexión de este Termostato:
L1 = Neutro.
L2 = Terminal 1 de la Resistencia Calefactora.
La Terminal 2 de la Resistencia Calefactor a la Linea de Voltaje 110vac ó 220vac.
P = Terminal 1 de la Luz Piloto.
La Terminal  2  de la Luz Piloto a la Linea de Voltaje 110vac ó 220vac.

     La diferencia entre estos dos tipos de termostato, es que uno tiene un sensor de Temperatura y el otro no, como lo podemos apreciar en las graficas anteriores. Mientras que el Termostato Infitrol solo tendra las leyendas de "ON", "OFF", "LOW" y "HI",  el Termostato de Bulbo nos indicara un rango de temperatura de Control. Según se adapte a nuestras necesidades utilizaremos uno ú otro.  Otro aspecto a mencionar, es que el Termostato de Bulbo es mas preciso, ya que por medio del uso del Bulbo , que es el sensor de temperatura, estaremos monitoreando la temperatura  de una manera directa en el  proceso.

     En la siguientes sección Analizaremos que tipo de controlodador utilizar si requerimos una Precisión media de Control.....

Si tienes alguna duda o comentario Por favor comunicate conmigo a:

Ing. Carlos Aquino

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse