miércoles, noviembre 25, 2009

Cartridge Heaters. ( Parte I )

Resistencias de Cartucho de Corazas Divididas. ( Dalton Electric ) Las resistencias Watt-Flex tienen una vida hasta 5 veces más larga que las convencionales.


¿Qué es Una Resistencia de Cartucho? Una Resistencia de cartucho es un dispositivo que suele ser tubular y se inserta en los agujeros taladrados de bloques de metal para la calefacción.


¿Que tomar encuenta a la hora de seleccionar una Resistencia de Cartucho? Las preguntas claves que deben ser respondidas antes de la selección de una Resistencia de cartucho son los siguientes:

¿Qué potencia se requiere?
¿Qué voltaje se usa?
¿Cuál es la longitud del calentador requerido?
¿Cuál es el diámetro requerido?
¿Cuál es la temperatura máxima?
¿Cuál es el tiempo necesario para alcanzar su temperatura?
¿Cuál es la temperatura ambiente?

Aplicación de las Resistencias de Cartucho: La mayoría de las aplicaciones no requieren un Máximo de Watts/In². Utilice sólo una densidad de Watts/In²  tan alto como sea necesario. Selecciona la densidad de Watts/In² inferiores al máximo permitido.


     Normalmente, Para la adecuada Instalación de las Resistencias de Cartucho, se deben taladrar Agujeros con un Máximo de  0.003 "a 0.008" sobre el tamaño nominal de la Resistencia. La Instalación ajustada es deseable desde el punto de vista de transferencia de calor. Se Recomienda taladrar Agujeros Pasados de Lado a Lado  para facilitar la eliminación de la Resistencia. Después de la perforación, limpiar o desengrasar la parte, para eliminar impurezas en el corte.

Controladores y Sensores de temperatura para Las Resistencias de Cartucho: El sensor para el control de la temperatura es también un factor importante y debe ser colocado entre la superficie de trabajo de la pieza y los calentadores. Este sensor debe ser instalado a una distancia de 1/2" de la Resistencia de Cartucho, para una adecuada Lectura de la temperatura.

El Control de la Potencia es una consideración importante en aplicaciones de alta densidad de Watts. Un Control tipo On-off  es utilizado con frecuencia, pero puede tener ciertas variaciones entre temperatura de la Resistencia de Cartucho  y las piezas de trabajo. Controladores con  Tiristor de Potencia son Muy Adecuados para extender la vida de las Resistencias de Cartucho de alta densidad , ya que elimina eficazmente el ciclo de encendido-apagado ( On-Off ).

Hay una variedad de Controladores y Sensores de Temperatura que se pueden utilizar en función de la aplicación.

Opciones de Terminación de la Punta de Los Cartuchos de Dalton Electric Compara con las Convencionales:


Tipo de Terminales de Las Resistencias de Cartucho:
 Con Protección Metálica Recta y 90º.

Con Clip de Soporte.

Terminales Flexibles Convencionales.


Terminales de Tornillo.
Como Determiar de la densidad de Watts en Una Resistencia de Cartucho: El término "densidad de Watt" se refiere a la tasa de flujo de calor de la superficie del Calentador. Es el número de Watts por Pulgada cuadrada de superficie que se calienta. Para efectos de calculo, nuestras Resistencias de Cartucho tienen 1/4" de longitud de Zona fría  en ambos extremos. Así, para un  Resistencia de1/2" x 12 " Con 1000 Watts, el cálculo de la densidad de Watts  sería la siguiente:

Densidad de Watts  = W / (Π x D x HL)

Donde:
W = potencia = 1000 W
Π = pi (3,14)
D = diámetro = 0.50 pulgadas
HL = Longitud de Calentamiento = 11.50"
Densidad de Watts = 1000 / (3.14 x 0.50 x 11.50) = 55 W / in
 
Para más Información Porfavor enviame tus comentarios a:
 
Ing. Carlos Aquino
dircasa@prodigy.net.mx
karlosakino@hotmail.com

2 comentarios:

David Alonso Barrio dijo...

Hola Carlos,

Buen artículo como siempre, y muy interesante información sobre la densidad de watts y como determinar dicha densidad. Para muchos clientes esa información es precisa y necesaria. Muy buenas fotos tambien.

Ing. Carlos Alberto Aquino dijo...

Muchas Gracias David! Saludos!!!

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse