martes, noviembre 10, 2009

Como Funciona un RTD?


Historia: El mismo año en que Seebeck realizó su descubrimiento sobre la thermoelectricidad, Sir Humphrey Davy anunció que la resistencia eléctrica de los metales era sensible a la temperatura. 50 años después, Sir William Siemens propuso el uso del Platino com elemento en los termometros de resistencia. Su elección resultó mas propicia. Y ahora en la actualidad este metal es el utilizado por excelencia en los RTD´s de precisión.

     El Platino es especialmente adecuado para este propósito, ya que puede soportar altas temperaturas, manteniendo una excelente estabilidad.

     La clásica construcción de un Sensor de Temperatura por medio de Resistencia ( RTD ), propuesta por Meyers en 1932,  es usando Platino. Este se forma de enrollar una bobina  de platino en una armazón de Mica ( En forma de Cruz ) y montando el ensamble dentro de un tubo de vidrio. Este tipo de construcción minimiza la contaminación del alambre de Platino y Maximiza su resistencia.

     Aunque esta construcción produce  un elemento muy estable, el contacto térmico entre el platino y el punto de medida es bastante pobre. Esto dá como resultado una respuesta lenta a la hora de medir la temperatura.
    
 ¿Qué es un Sensor de temperatura de resistencia RTD?: Los Sensores de Temperatura de Resistencia (RTD), como su nombre lo indica, son sensores que se usan para medir la temperatura mediante la correlación de la resistencia del elemento del RTD con la temperatura. La mayoría de los elementos del RTD consisten en un trozo de alambre enrollado bien envuelto alrededor de un núcleo de cerámica o de vidrio. El elemento suele ser muy frágil, por lo que a menudo se coloca dentro de una cubierta  para protegerlo. El elemento del RTD está hecho de un material puro, cuya resistencia a diferentes temperaturas se ha documentado. El material tiene un cambio previsible en la resistencia como los cambios de temperatura,  este cambio se utiliza para determinar la temperatura.

Beneficios del Uso de los RTD´s: El RTD es uno de los sensores de temperatura más precisos. No sólo ofrecen una buena precisión, también proporciona una excelente estabilidad y repetibilidad. La mayoría de los RTD OMEGA estándar cumplen con la norma DIN-IEC Clase B.

     Los RTD también son relativamente inmunes al ruido eléctrico y por lo tanto muy adecuado para la medición de temperaturas en ambientes industriales, especialmente alrededor de motores, generadores y otros equipos de alta tensión.


Estilos de RTD´s:
Elementos RTD : El elemento de RTD es la forma más simple . Se trata de un trozo de alambre enrollado alrededor de un núcleo de cerámica o de vidrio. Debido a su tamaño compacto, los elementos de RDT se utilizan normalmente cuando el espacio es muy limitado.





Elementos RTD de superficie: Un elemento de superficie es un tipo especial de elemento RTD. Está diseñado para ser lo más delgado posible, proporcionando así un buen contacto para medir la temperatura de las superficies planas





Punta de Prueba RTD : La Punta de Prueba  RTD es la forma más resistente. Una Punta de Prueba se compone de un elemento RTD montado dentro de un tubo de metal, también conocida como una Sonda. La funda protege el elemento del medio ambiente. Omega ofrece una amplia variedad de puntas de prueba en varias configuraciones.






En la siguiente sección " Funcionamiento de los Sensores Infrarrojos" ...

(From Omega "The Temperature Hand-Book")

1 comentarios:

Bianca Flores dijo...

Excelente muchas gracias, tenia algunas dudas acerca del funcionamiento de los RTD.

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse