lunes, agosto 19, 2013

Guerra de Dioses 2013 - Toneo Estatal de Robótica Móvil




www.laprimeradepuebla.com .- El próximo 29 de agosto, en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevará a cabo el Primer Torneo Estatal de Robótica Móvil “Guerra de Dioses 2013”.

José Luis Hernández Ameca, representante del Comité Organizador del concurso, dio a conocer que el objetivo de este torneo es motivar el espíritu creativo y competitivo en los jóvenes estudiantes con áreas afines a la robótica y automatización.

Con el este torneo –dijo- también se pretende impulsar el desarrollo de proyectos que ayuden a solucionar problemas reales de la sociedad.

"Guerra de Dioses 2013" convoca a todos los alumnos del nivel superior de instituciones públicas, privadas y roboticistas independientes a participar en las categorías: Sumobot, Minisumobot (exhibición), Seguidor de línea y Limpiador de playa.

Hernández Ameca señaló que se trata de categorías establecidas a nivel internacional, y a través de este tipo de concursos se pretende formar a los jóvenes para su participación en futuros torneos de carácter nacional e internacional.

Señaló que los proyectos deben ser desarrollados al 100 por ciento por los alumnos y los premios para los ganadores de cada categoría son una tablet a los primeros lugares, un blue ray para los segundos lugares y memorias de 16 gigas para los ganadores de terceros lugares.

El Comité Organizador está integrado por los doctores Elsa Chavira, Manlio Fabio Pérez de Anda y Gustavo Mendoza Torre.

En tanto, el jurado estará conformado por profesores e investigadores de las facultades de Computación y Electrónica con amplia experiencia en materia de robótica.

Hernández Ameca comentó que se espera la participación de más de 24 equipos, y mencionó que con esta actividad se pretende posicionar y consolidar a la Facultad de Ciencias de la Computación como sede de un concurso de calidad cada año.

Los interesados en participar pueden obtener más información así como registrarse en la dirección electrónica http://gdioses2013.cs.buap.mx.


From Carlo's Desk...

dircasa@live.com

0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse